12 de diciembre de 2012

Reseña Latidos ~ Anna Godbersen

¡Buenos días!

¡Mi primera reseña en no sé cuantísimo tiempo! Antes de empezar diré que no me gusta que sean muy extensas, así que, empezamos.

Título: Latidos
Título original: Luxe
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499083858
Páginas: 372
Fecha de publicación: julio 2010

Saga Luxe 
1) Latidos 
2) Rivales 
3) Envidia 
4) Esplendor 

Enseñado en el IMM #13

Sinopsis:
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899. Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Opinión personal:

He de decir que esperaba muy poco de este libro, pensaba que no me aportaría mucho pero quería leer algo diferente, cambiar de estilo y temática porque llevaba mucho tiempo leyendo fantasía. Y no me arrepiento en absoluto porque al final me ha encantado, no sé si porque esperaba poco o porque realmente es bueno. 

Desde el principio la autora te atrapa con las primeras páginas, donde te dice que la protagonista ha muerto el día que debía casarse y a partir de ahí empieza a contarte la historia desde unos meses antes. Por lo que desde el primer momento te preguntas cómo puede ser que una chica de 18 años que lo tiene todo en esta vida muera siendo tan joven.

Anna Godbersen nos presenta la clase alta de la sociedad neoyorkina de finales de s.XIX. Todo son apariencias, mentiras, rivalidades y celos encubiertos con las mejores maneras y modales. Tampoco pierde el tiempo en descripciones, si no que nos introduce poco a poco mientras se desarrolla el argumento.

Los personajes están muy construidos, lo que hace mucho más realista toda la historia. Tenemos a Elizabeth, la protagonista, la hermana mayor de la familia Holland, una de las más importantes de Manhattan. Ella debe casarse con Henry Schoonmaker, el único hijo varón de una de las familias más ricas e influyentes de la sociedad. Todo podría parecer perfecto, el único problema es que no se quieren y apenas se soportan. Ambos han entregado su corazón a otras personas. Y esas personas no están dispuestas a que esa unión se produzca. Y entre esas personas tenemos hermanas, criadas, mejores amigas, etc.

Aunque el argumento puede parecer un tópico, lo que la convierte en una novela más especial es el juego de mentiras y astucias que desarrolla cada personaje para conseguir sus objetivos. Y el lector no debe sacar conclusiones demasiado pronto, ya que se producen giros constantemente. Sin duda, una de las mejores lecturas de este año que me alegro de haber podido descubrir. Ya está en mis manos la segunda parte, necesito saber más de los Holland, los Schoonmaker, los Haydes, etc.


¿Habéis leído esta saga? ¿Os gustó? ¿Qué os parecen las portadas?

7 comentarios:

  1. No lo conocíamos, pero por tu reseña nos ha picado la curiosidad :) Muchas gracias por tu opinión!! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas a este libro desde que salió.
    La portada que más me gusta es la de Debols!llo
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. q chulada de saga! me encanta! me alegra q hayas disfrutado tanto! yo voy por el tercero y se ve la evolución de la escritora notablemente. Cada vez las descripciones son mas buenas!

    besos y a por el siguiente!

    ResponderEliminar
  4. Una chulada como dice Alyena, yo voy a empezar :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ha esta escritora,queda apuntada.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este llbro me gusto mucho y eso como tu no esperaba gran cosa, ya quiero leer los siguientes no puedo esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero esta saga *-* Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!