10 de abril de 2013

Reseña Cinder ~ Marissa Meyer

¡Buenos días!

Recientemente, Montena ha publicado la segunda parte de esta saga. Ya me leí el primer libro en su momento, hace un año aproximadamente, pero he querido volver a leerlo para refrescar un poco el argumento y poder zambullirme de lleno en la lectura de la segunda parte.

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 428
Fecha de publicación: 22 marzo 2012

Saga Crónicas Lunares
1) Cinder
2) Scarlet RESEÑA
3) Cress (publicado en EEUU)
4) Winter (pendiente de publicación)

Valoración personal: 7.5/10

Sinopsis:
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga.

Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.

Opinión:
La primera vez que me leí el libro me gustó, pero esta segunda vez lo he disfrutado más. He podido apreciar más detalles que en su momento no notas pero que una vez que sabes de qué va la historia, cazas al vuelo.

Los dos puntos más positivos, en mi opinión, es poner a una ciborg adolescente como protagonista y las similitudes con Cenicienta (Cinder en inglés). Cinder es despreciada por su familia, compuesta por su hermanastra y dos hermanas, porque es diferente a ellas y porque saben que ella es más lista y podría sacarse las castañas del fuego por sí misma en cuanto le den un poco de libertad. Siempre le encargan las labores más tediosas para que no tenga tiempo libre y dedicarse a lo que le gusta. Pero el destino quiere que el príncipe Kaito se asome por su taller y aunque en ese primer encuentro no surge nada entre ellos, en sucesivas ocasiones veremos cómo las tornas van cambiando.


Al mismo tiempo descubrimos que el gobierno está utilizando a ciborgs para realizar unos experimentos y la madrastra de Cinder la apunta a ese programa de pruebas sin consultárselo. Hasta la fecha, nadie que haya entrado en ese programa ha vuelto a salir. Como Cinder se niega a participar, se convierte en una fugitiva y a partir de ese momento, la acción se sucede página tras página a un ritmo vertiginoso.

El personaje de Cinder está muy bien desarrollado, vemos que a pesar de ser un ciborg piensa y siente como un humano, somos testigos de cómo las situaciones le afectan y cambian su rumbo en la vida. El personaje de Kaito me ha convencido menos, aunque al final es cierto que nos sorprende gratamente. Al principio el ritmo es un poco lento porque nos va introduciendo en la vida de Cinder, su familia y su mundo, pero una serie de sucesos desencadenan la acción. Cinder llegará a descubrir parte de sus orígenes, llevándose una gran sorpresa que no se esperaba.


Cinder es una novela a medio camino entre ciencia ficción y romance juvenil, mezclando a la perfección grandes dosis de acción y sentimientos y con un toque clásico evocando a Cenicienta.

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en mi estanteria:) en cuanto pueda me pongo con el :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro se lo leyó mi esposa y flipó. Yo siempre he querido leerlo pero al no tener ni un hueco entre lectura y lectura, pues se ha quedado en un deseo lejano. Tiene muy buena pinta, la verdad y que Cinder sea un cyborg, uff es que me llama demasiado >__<
    ¡Un beso!
    Daichan

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo leerlo y me parece que es muy original, eso de la cenicienta cyborg me llama mucho la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer Cinder, tiene un argumento muy original. Hasta ahora sólo he visto adaptaciones de películas del cuento de la cenicienta y la verdad es que no me han gustado mucho y me han resultado un poco sosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cinder me encantó y enamoró, me parece un libro muy original, lástima que la mayoría de giros me parecieran muy previsibles.
    Pero leo seguro seguro Scarlet :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero de la serie porque en su momento no me llamó la atención. Pero las reseñas de este segundo han sido maravillosas y me ha picado la curiosidad así que seguro que terminaré leyendo la serie.

    Un bso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Ya te sigo :)
    Me ha encantado tu reseña. La verdad es que compré este libro hace algunas semanas y estoy esperando a conseguir Scarlet para leerme los dos. Soy Caperucita Rojas así que Scarlet me tiene que encantar!!!

    Muchas gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, y ahora con tu reseña, mucho mas.
    Te invito a pasarte por mi blog www.algonuevoenelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó!! Muy buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no me llama, pero me alegra que la disfrutes ^^

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  12. Que ganitas tengo de comenzar con esta serie, tiene muy buenas criticas y cada vez que leo alguna reseña se me cae la baba^^ Muy buena reseña. Muakssss

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!