5 de mayo de 2013

Reseña Fiebre sangrienta ~ Karen Marie Moning

Hace unos meses que me leí el primer libro y me encantó. Lo conseguí en una oferta a 6€ y lo devoré en pocos días y desde entonces me quedé a la espera de conseguir el resto. Al final, los Reyes me trajeron un Kindle y me lo he leído ahí. Por suerte, ahora voy a poder leerme toda la saga del tirón y prometo traer reseñas de todos ellos :)

Título: Fiebre Sangrienta
Título original: Bloodfever
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788492617142
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304
Fecha de publicación: 1 abril 2009

Títulos de la serie Dark Fever:
1) Fiebre oscura RESEÑA
2) Fiebre sangrienta RESEÑA
3) Fiebre mágica RESEÑA
4) Fiebre anhelada RESEÑA
5) Fiebre sombría
6) Bajo cero
7) Abrasado

La ordinaria vida de Mackayla Lane se ve sometida a un giro de ciento ochenta grados cuando aterriza en la costa de Irlanda y es arrastrada a un oscuro y mortífero reino diferente a todo cuanto hubiera podido imaginar. En su lucha por conservar la vida, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro con un millón de años de antigüedad con la magia más negra que se pueda imaginar y que guarda la llave del poder para dominar el mundo Fae y el Mortal. Perseguida por asesinos Fae, rodeada por misteriosas figuras en las que sabe que no puede confiar, Mac se encuentra dividida entre dos hombres letales e irresistibles: V’lane, el insaciable Fae que puede convertir la excitación sensual en una obsesión para cualquier mujer; y el siempre inescrutable Jericho Barrons, un hombre tan encantador como misterioso.
Durante siglos, el sombrío reino Far ha coexistido con el de los humanos. Ahora las murallas entre los dos se están desmoronando y Mac es la única que puede interponerse entre ambos...

Puntuación: 7/10

En el anterior libro conocimos la historia de Mac: su hermana Alina fue asesinada en Dublín y el caso se clasificó fue rápido sin conclusiones conduntes. Mac decidió volar desde EEUU a la pequeña Irlanda para esclarecer qué sucedió realmente. Si bien en el primer libro la parte de Alina no es tan importante, en este sí lo es ya que el inspector que llevaba el caso se ha tomado un interés más especial en el caso, justo ahora que Mac no quiere acercarse a él. Ahora ha descubierto los peligros que hay en Londres y no quiere exponerle a ellos.

Mac ayuda a Barrons, el dueño de la librería donde vive, a encontrar un objeto mágico que podría acabar con todas las criaturas que están llegando a nuestro mundo. También toma más protagonismo V’lane, un príncipe fae que también busca el libro y acosa un poco a Mac. A medida que se desarrolla esa búsqueda y conoce más criaturas oscuras, Mac empieza a darse cuenta de que sus capacidades y poderes son poco comunes. No todas las side-sheer pueden localizar objetos mágicos. Y precisamente esta habilidad es la que hará que se meta en graves problemas. Un antiguo enemigo con sed de venganza aparece en el momento en el que Mac es más vulnerable... y estará a punto de no contarlo si no fuera por el ingenio que demuestra en el último momento.

Me ha gustado mucho la relación que se va forjando entre Mc y Barrons. Tienen un tira y afloja constante aunque Barrons demuestra que no va a dejar que nada malo le pase. Al mismo tiempo le aparece a Mac otro admirador: V’lane también está dispuesto a protegerla y defenderla frente a cualquier amenaza. Queda constancia de que entre Barrons y V’lane no hay una buena relación pero ahora tienen un punto común: Mac y su búsqueda del Sinsar Dubh.

En esta segunda parte seguimos de cerca la doble búsqueda que se desarolla: las causas de la muerte de Alina y dónde se encuentra el libro mágico de mayor poder. Se empieza a formar un triángulo amoroso de difícil solución. ¿En qué acabará todo esto?