7 de junio de 2013

Reseña El hijo de Neptuno ~ Rick Riordan

¡Hola!

Os traigo la reseña de esta novela que acaban de publicar. Se trata de la segunda novela de Héroes del Olimpo, la saga que sigue la de Percy Jackson. Aunque no es imprescindible haber leído Percy Jackson, es recomendable porque hacen muchas referencias a las aventuras y personajes de esos libros.

Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580713
Páginas: 464
Fecha de publicación: 6 junio 2013

Títulos de la serie Héroes del Olimpo
1) El héroe perdido RESEÑA
2) El hijo de Neptuno RESEÑA
3) La marca de Atenea RESEÑA
4) La casa de Hades RESEÑA
5) La Sangre del Olimpo
The Demigod Diaries (historias cortas)

Enseñado en el IMM #30

Sinopsis:
En El héroe perdido, tres semidioses llamados Jason, Piper y Leo llegaron al Campamento Mestizo, donde les fue revelada una profecía: Siete mestizos responderán a la llamada, El mundo caerá entre tormenta y llamarada. Una promesa para el último aliento, con suerte Para que enemigos porten armas a las Puertas de la Muerte. ¿Quiénes son los otros cuatro? La respuesta podría encontrarse a miles de kilómetros, en otro campamento, el Campamento Júpiter. Allí ha llegado un nuevo chico, quizá el hijo de Neptuno, dios romano del mar.

Puntuación:


Opinión personal:
En este libro volvemos a tener como protagonist a Percy. Se despierta completamente desorientado y no recuerda nada, sólo su nombre y otro más: Annabeth. Por suerte, recibe ayuda de la loba Lupa, quien le explica que es un semidios y le entrena en el uso de su espada. Cuando es capaz de defenderse, se pone en marcha para encontrar a sus amigos y consigue llegar al Campamento Júpiter, pero ahí no encuentra ningún rostro familiar ni nadie le reconoce.

Por suerte, Percy hace amigos muy rápido hace amigos: Hazel y Frank. Hazel es una chica bastante introvertida que guarda un gran secreto relacionado con la muerte. Frank es un chico muy grande y patoso que desciende de una antigua familia china que contaba con grandes poderes, pero él no consigue que se manifiesten en él. Ambos son amigos entre ellos y no gozan de muy buena reputación en el campamento pero gracias a la habilidad de Percy en el manejo de la espada, ganan el juego “Atrapa la bandera” y empiezan a ser vistos de otra manera y a ser respetados.

Cómo no, al poco de llegar Percy aparece una nueva profecía: La Profecía de los Siete.
Siete semidioses deberán responder a la llamada
Ante la tormenta o el fuego el mundo deberá caer.
Una promesa que mantener con el aliento final,
Y los enemigos llevan armas a las Puertas de la Muerte


Algo le dice a Percy  que se refiere a él y que de alguna forma conseguirá recuperar parte de sus recuerdos si se embarca en esta nueva aventura. Y para ello elige a sus nuevos amigos y enfrentarse juntos a los nuevos retos y monstruos que les depara el futuro.

Como siempre, Riordan consigue transportarnos a un mundo lleno de dioses, monstruos, armas mientras estamos rodeados del mundo actual. La mitología se mezcla con la tecnología de forma natural, sin que parezca algo forzado. El carácter de los personajes está forzado y a través de los diálogos conocemos la historia de cada uno de ellos y los sentimientos que les generan las situaciones a las que se enfrentan. El principio del libro resulta un poco más introductorio, pero una vez que Percy, Hazel y Frank comienzan su aventura, el ritmo es imparable, sucediéndose luchas y retos que deberán ir superando.

Volveremos a encontrarnos con personajes de otros libros, como Tyson, el hermano gigante de Percy y conoceremos a muchos otros, como Ella la arpía y Reyna, la pretor del Campamento Júpiter. Riordan deja para el siguiente libro el encuentro que se producirá entre todos los semidioses que participarán en la Profecía de los Siete. 

Todo lo que escribe este autor consigue enamorarme porque consigue dar un toque de realidad a situaciones imposibles en nuestro mundo. Sin duda, recomendado para todos aquellos que disfrutaron con Percy Jackson y para los amantes de la mitología.

En el siguiente enlace podéis ir a la wiki que hay creada sobre la serie, con un montón de información sobre los personajes, fan-arts, etc.



1 comentario:

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!