11 de octubre de 2013

Reseña Kate y sus hermanas ~ Jessica Spotswood

Título: Kate y sus hermanas
Título original: Born Wicked
Autor/a: Jessica Spotswood            
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418887
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 368
Fecha de publicación: 03/10/2013

Saga The Cahill Witch Chronicles
1) Kate y sus hermanas
2) Kate y sus hermanas. La Profecía RESEÑA
3) Sister's Fate (inglés)


Enseñado en el IMM #34


Sinopsis:
Las hermanas Cahill son chicas muy extrañas; son hermosas, solitarias y excéntricas. Pero además, son brujas. Juntas deberán procurar que los sacerdotes de la Hermandad no descubran su secreto. Al morir su madre, Kate descubre secretos inconfesables que podrían destruir su familia y promete proteger a sus hermanas, Maura y Tess, de los peligros que le acechan. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Kate se ve inmersa en un romance prohibido con Finn Belastra y en un laberinto de intrigas que deberá resolver para salvar a su familia.

Puntuación:


Opinión:
Este es uno de esos libros que empiezas a leer sin ningún tipo de expectativa, sin saber lo que vas a encontrar y por lo tanto no esperas nada de él. Busqué información del libro en inglés y además de descubrir que la portada es una belleza, vi que había tenido más o menos éxito, así que me dije ¿por qué no? Y me alegro de mi decisión porque he disfrutado mucho con él.

Para empezar, la novela está ambientada en EEUU en la época victoriana. Hubo un tiempo en que las Brujas estaban en el poder pero La Hermandad, una especie de Inquisición, las derrocaron hace 80 años y ahora ellos gobiernan. Han suprimido las libertades de las mujeres y persiguen todo aquello que huela a brujería. Por eso Kate debe tener cuidado, porque tanto ella como sus hermanas son brujas. Su madre murió y le dejó a ella la responsabilidad de mantener a sus hermanas a salvo. Pero a Kate se le plantea un problema a corto plazo: va a cumplir 16 años y tiene que elegir si casarse o unirse a las Hermanas, un grupo de mujeres dedicadas al estudio y a cuidar a los más desfavorecidos. La decisión podría resultar obvia ya que Paul, su amigo de toda la vida, ha vuelto a la ciudad y parece interesada en ella, pero por mucho que lo intente, Kate no puede sacarse la cabeza a cierto jardinero… Además, para hacer de las hermanas Cahill unas mujeres de provecho, su padre les ha impuesto una institruz que las ayude a convertirse en damas de la alta sociedad.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la ambientación de la novela, ya que te zambuye directamente en la atmósfera de tensión que crean los Hermanos, el miedo que inspiran, el terror que siente Kate ante la idea de ser descubierta… Un punto que ha conseguido entusiasmarme es que la librería del pueblo juega un papel muy importante, ahí están almacenados muchos conocimientos antiguos de las brujas que ayudarán a Kate a saber un poco más del mundo que su madre no pudo enseñarle.

Aunque el triángulo amoroso que se forma me parece un poco traído por los pelos y que no aporta mucho a la historia, no me ha parecido tan malo como en otras sagas. La relación de Kate con sus hermanas me ha parecido bastante real, con una se lleva mejor con otra y hay muchos momentos de desacuerdo entre ellas, pero al mismo tiempo, están muy unidas.


Como principio de saga, me ha parecido bastante buena, no es tan introductoria como otras y los personajes me han parecido bastante reales. Una historia de brujas a tener un cuenta.