31 de octubre de 2014

Reseña Orgullo y Prejucio ~ Jane Austen

¡Buenos días!

La verdad es que la reseña de hoy es difícil de hacer al ser un libro tan conocido y querido por todo el mundo. Supongo que hay gente al que le ha gustado y gente a la que no. Yo me lo leí porque es un clásico archifomoso y quería tener mi propia opinión sobre él. Al principio me lo empecé a leer un poco reticente, sin saber lo que esperar, pero al final me terminó gustando bastante.

Título: Orgullo y Prejuicio
Título original: Pride and prejudice
Autora: Jane Austen
Editorial: RBA
Páginas: 477

Sinopsis:
Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre.

Puntuación:


Opinión:
Como ya os digo este libro me lo leí un poco "obligada" por mí misma para poder opinar de él. No me suelen gustar los libros que gustan a todo el mundo y no estaba muy segura de que fuera a gustar. El principio del libro me pareció bastante flojo ya que nos empieza presentando a toda la familia Bennet, compuesta por los srs. Bennet y sus cinco hijas. Desde el principio nos hacen ver cómo el único futuro que le espera a una mujer de esta época es conseguir un buen marido, y vemos cómo las hermanas Bennet se esfuerzan por integrarse en la vida social de la región y agradar a todos los jóvenes.


Sin embargo, Elizabeth Bennet es diferente, a ella no le interesan los romances y es precisamente eso lo que llama la atención al sr. Darcy. Darcy es un hombre adinerado acostumbrado a las adulaciones y a que todo el mundo sienta mucho respeto por él. Elizabeth no sólo no lo respeta si no que le pone en situaciones bastantes embarazosas. 

Hasta aquí, la historia no me pareció nada del otro mundo, es una novela romántica histórica muy bien ambientada pero no conseguía empatizar con los personajes. Sin embargo, a partir de aquí el libro cambia y algo más de "acción", Elizabeth se va de viaje y nos cuenta sus aventuras. Darcy empieza a mover fichas para conquistar a su amada y esta parte es más bonita. Me ha gustado ver cómo los personajes van evolucionando, cómo cambian sus opiniones en base a vivencias y experiencias personales que les van cambiando.


Lo que destacaría de este libro por encima de todo lo demás es la ambientación de la novela. Jane Austen escribió un libro que reflejaba la sociedad y las costumbres de la época y se se aprecia ya que en seguida sientes que viajas en el tiempo hasta aterrizar en el s. XVIII.

Al final el libro me gustó bastante porque considero que está bien escrito. Me he comprado Sentido y Sensibilidad para seguir leyendo cosas de esta autora.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. A mí Orgullo y prejuicio me gustó muchísimo cuando lo leí en su día, me gustaría releerlo pronto para refrescar un poco la historia que aunque recuerdo que me gustó mucho hay cosas que tengo un poco borrosas xD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te voy a contar que no sepas? Jejeje <3 ^.^

    ResponderEliminar
  3. Quiero probar a la autora y todo el mundo me ha dicho que empiece por esta obra :P

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!