6 de noviembre de 2014

Librerías del mundo #1: Liverpool

¡Buenos días!

Hoy me he levantado con espíritu emprendedor y estreno sección que hace mucho que quiero empezar pero nunca encontraba el momento y hoy por fin me he sentido suficientemente inspirada para estrenarla. Últimamente viajo mucho y siempre que puedo visito las librerías del lugar ya que me parece algo característico de cada país porque en cada sitio se organiza de una forma.

Hace poco estuve en Liverpool visitando a una amiga y como era de esperar, estuve en varias librerías. Una de ellas me llamó especialmente la atención, sobre todo por su nombre: "News from nowhere" (Noticias de Ninguna Parte). Además de tener un nombre muy bonito es una librería muy involucrada en temas sociales, vi muchos libros sobre los conflictos que hay en el mundo árabe, la lucha contra la homofobia y el maltrato a la mujer. Os dejo algunas fotos que hice:



El nombre de la librería hace referencia a una obra escrita por William Morris en 1890 que combina una utopía socialista con toques de ciencia ficción. El libro explore numerosos aspectos de la sociedad, incluyendo la organización y las relaciones que se crean entre las personas. En la novela, Morris destaca una de las críticas más comunes del socialismo; la supuesta falta de incentivo para trabajar en una sociedad comunista. La respuesta de Morris es que todo el trabajo debe ser creativo y placentero. Esto difiere de la mayoría de los pensadores socialistas, que tienden a asumir que, si bien el trabajo es un mal necesario, una sociedad con igualdad bien planificada puede reducir la cantidad de trabajo que había que hacer por cada trabajador. Noticias de ninguna parte fue escrito como una respuesta socialista a un libro anterior llamado Looking Backward, un libro que resume una especie de socialismo de Estado que Morris aborrecía.



Al volver a España busqué información y resulta que tiene página web y es una librería que organiza bastantes eventos relacionados con la lucha social. He encontrado varias noticias que hablan del tema. 



¿Os gusta visitar librerías en el extranjero? ¿Compráis algún librito? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Una librería con historia por detrás, qué curioso! y qué auténtico!

    ResponderEliminar
  2. Hay algunas tan bellas, ojalá pudiera visitar algunas...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver librerías en el extranjero, pero como sólo leo en castellano, depende de dónde estén, no iba a poder comprar mucho :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!