24 de noviembre de 2014

Presentación de libro: A qué esperan los monos ~ Yasmina Khadra

¡Buenos días!

Hace poco os traje la reseña de El atentado, de Yasmina Khadra, libro que me encantó y que supo emocionarme como hacía tiempo que no me pasaba. Cuál ha sido mi sorpresa hoy al enterarme de que el autor estará en Madrid hoy y el jueves presentando su última novela A qué esperan los monos, que se publicó en abril de este año en francés y ahora en español gracias a Alianza Literaria. 

Este nuevo libro que nos presenta es una novela a medio camino entre la novela negra, la crítica social y el thriller político, siempre desde un punto de vista crítico sobre los problemas actuales de Argelia (país natal del autor).

Podremos encontrar al autor este martes 25 de noviembre en la Casa Árabe a las 19.00. Contaremos con las intervenciones de Valeria Ciompi, directora editorial de Alianza Editorial, y estará moderado por Karim Hauser, responsable de Gobernanza de Casa Árabe. 

También estará presenta el jueves 27 de noviembre en la librería La Central de Callao a las 19.30.

Aquí tenéis la sinopsis del libro: 
En el silencio del bosque de Bainem aparece el cuerpo desnudo de una joven atractiva, cuidadosamente maquillada. Tiene una extraña y cruel mutilación, como si hubiera sido víctima de un ritual. Le encomiendan el caso al equipo de la comisaria Nora Bilal, una mujer de fuertes convicciones que no lo va a tener fácil. No sólo por moverse en una "sociedad falocrática", sino porque se va a enfrentar a un caso cuyos hilos conducen a los poderes fácticos del país, a los intocables, a aquellos que nadie se atreve a nombrar pero que todo el mundo conoce. Su sola mención provoca pavor en una sociedad que se ha acostumbrado a vivir en la mentira, el engaño y la sumisión. En la que el bien y el mal se confunden.

A qué esperan los monos... es una novela de intriga política, con una trama palpitante y vertiginosa: una novela negra que trasciende los límites del género. De la mano de una serie de personajes golpeados por el destino, Khadra nos sumerge en un ambiente sofocante de arribistas y abusos de poder en todas sus formas, de corrupciones y complicidades a todos los niveles; el de una sociedad argelina que soñó con un mundo mejor a través de la independencia, pero a la que una élite emergente, sin fe ni ley, le robó la sonrisa. Una bajada a los infiernos, no para abrasarse sino para recuperar la esperanzadora luz perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!