11 de febrero de 2015

Reseña Ángeles Caídos ~ Susan Ee

¡Hola!

Aquí vengo con la reseña de otro de los libros que cayó durante las navidades. Encontré una oferta en Bookdepository a 10€ (acabo de buscarlo y ya lo tienen agotado en la página) y después de ver tan buenas reseñas me animé con él. Sin duda fue acierto porque me gustó mucho y lo devoré en unos días.

Título: Ángeles Caídos
Título original: Angelfall
Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía
ISBN: 9786077350842
Encuadernación: Rústica
Páginas: 365
Fecha de publicación: octubre 2014


Saga Fin de los días
1) Ángeles Caídos
2) El mundo del mañana
3) End of days


Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Puntuación: 4/5

Opinión:
Como os decía, esta libro ha sido mejor de lo que esperaba. Iba con pies de plomo en cuanto a las expectativas porque había gustado mucho a la bloggosfera. Me animé a leerlo porque me apetecía leer algo bueno de fantasía, encontrar una nueva saga de este género que me pareciera buena y al final supo cumplir con mis expectativas.

Estamos ante una distopía sobre ángeles exterminadores que han llegado a la Tierra con el objetivo de aniquilar la raza humana. Una de las cosas que más me ha gustado es que el libro empieza muy poco tiempo después de que se produjera el ataque de los Ángeles. Normalmente, en los libros distópicos nos empiezan a contar las cosas cuando ya hace tiempo que la tierra fue arrasada, cuando ya se han acostumbrado a la situación. Pero aquí el ataque se ha producido hace apenas un mes y hay detalles que o hacen muy realista: cuando Penryn nos dice que mira en las neveras por si aún hay alimentos frescos que no se hayan descompuesto, por ejemplo.

La protagonista también me ha convencido, es una chica guerrera, independiente y luchadora que está dispuesta a arriesgarlo por todo por salvar a su familia, especialmente a su hermana pequeña que es inválida. Esta determinación de luchar por lo que quiere le lleva a confiar en un ángel que por lo que parece está enfrentado a los de su especie ya que le han cortado las alas. Deciden hacer un pacto: el ángel le ayuda a encontrar a su hermana y ella le ayuda a recuperar sus alas.

Juntos comienzan una aventura que les lleva a un campamento humano que resiste a la invasión y están preparando una misión ofensiva contra los ángeles. Ahí descubrimos la historia de otros humanos que han conseguido sobrevivir y que tienen fuerzas suficientes para luchar por lo que es suyo. Sin embargo, Penryn y Raffe tienen que continuar y llegan a la ciudad, donde los ángeles han montado un cuartel donde tienen centralizadas sus operaciones. Y ahí es donde Penryn descubre nuevos aspectos de esta invasión que desconocía.

En general, me ha gustado el ritmo del libro, no me ha parecido lento y nos dosifican las sorpresas para mantener el interés del lector. Lo único que no me ha terminado de convencer es la historia de amor, me parece un poco forzada, pero espero que en futuras entregas la historia se vuelva más real.

En buen comienzo para un inicio de saga con bastante acción y toques que vuelven a la novela bastante realista.