25 de marzo de 2015

Waiting on Wednesday #7 ~ Armada. Ernest Cline

¡Buenos días!

Últimamente estoy publicando muchas entradas en esta sección porque no paro de ver libros que quiero leer. Hoy le toca el turno a Armada, el nuevo libro de Ernest Cline, autor de Ready Player One. Aún no he podido leerlo (y eso que lo tengo en mi estantería desde el verano pasado) pero estoy deseando tener un hueco para ponerme con él (es un poco tocho y me llevará algo de tiempo).

A pesar de todo, tengo ganas de probar a este autor porque están preparando la película de Ready Player One y ya se han vendido los derechos cinematográficos de Armada (antes incluso de haberse publicado). Aunque esta segunda novela también tiene como trasfondo los videojuegos, no tiene nada que ver con su anterior trabajo. En esta ocasión un joven debe salvar la humanidad después de que una nave misteriosa aterrice en el patio de su escuela y descubre que posee ciertas aptitudes poco habituales.

Título: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Crown Publishing
ISBN: 9780804137256
Páginas: 384
Fecha de publicación: Julio 2015

Sinopsis (traducida por mí):
Zack Lightman se pasa otra clase de matemáticas aburrido soñando despierto cuando una nave de alta tecnología aterriza en el patio de su colegio. Cuando unos hombres en trajes oscuros y gafas de sol saltan fuera de la nave y empieza a llamarle, está seguro de que todavía está soñando.
Pero el sueño es muy real: la gente de la Tierra lo necesita. Zack pronto descubre que el videojuego al que ha estado jugando obsesivamente durante años no es sólo un juego; es parte de un programa de capacitación masiva del gobierno, de alto secreto, diseñado para enseñar a los jugadores las habilidades que necesitan para defender la Tierra de una posible invasión extraterrestre. Y ahora ... esa invasión se acerca.

Mientras él y sus compañeros se preparan para entrar en sus barcos y luchar, Zack se entera de que el padre que pensó que había muerto en realidad es un jugador clave en esta guerra secreta. Y junto con su padre, va a descubrir la verdad acerca de la amenaza alienígena, trata de evitar un genocidio y descubre un misterioso tercer jugador en el juego de ajedrez interplanetario en el que se ha visto envuelto.

¿Qué os parece? ¿Os aparece leerlo? ¡Contadme! ^_^

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    No lo conozco pero tiene muy buena pinta. A ver si lo sacan en español.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Umh, ¿no se parece un parece un poco a "El juego de Ender?

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!