12 de julio de 2015

IMM #52 ~ Especial Feria del Libro de Madrid

¡Buenos días!

Casi un mes de que haya terminado la feria del libro de Madrid, os traigo los libros que me compré. Al final fueron más de los que yo tenía previstos, qué le vamos a hacer. Allá vamos:



- La vérité sur l'affaire Harry Québert ~ Joël Dicker
- El verano de los juguetes muertos ~ Toni Hill
- Lágrimas en la lluvia ~ Rosa Montero RESEÑA
- La volátil. Mamma Mia! ~ Agustina Guerrero
- Diario de una volátil ~ Agustina Guerrero FOTORESEÑA
- Lo que el tiempo se llevó ~ Ward Moore
- Palabralogía & Palabrotalogía ~ Virgilio Ortega Pérez
- Khimera ~ César Pérez Gellida
- Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí ~ Sara Herranz
- En los zapatos de Valeria ~ Elísabet Benavent RESEÑA


Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí ~ Sara Herranz & Diario de una volátil ~ Agustina Guerrero
Estas dos autoras estuvieron firmando durante la Feria del Libro y como últimamente me gustan mucho este tipo de libros, me los compré para que me los firmaran. De Agustina Guerrero ya había leído sus anteriores dos libros. De Sara Herranz es lo primero que leo y me encantó, es un libro con mucha sensibilidad que me encantó de principio a fin.


Palabralogía & Palabrología ~ Virgilio Ortega Pérez
Descubrí estos libros gracias al blog La Ventana de los libros y me llamó mucho la atención porque es una especie de enciclopedia con la etimología de las palabras. El de la izquierda está dedicado por completo a la etimología de las palabrotas que se usan en España, como por ejemplo... ¿Por qué "capullo" es un insulto? 


Khimera ~ César Pérez Gellida
No he leído la trilogía anterior de este autor pero una amiga se había leído este libro y me dijo que le encantó, que la historia se sale un poco de lo que estamos acostumbrados y que merecía la pena. Como el autor también estaba firmando libros, me hice con él y de paso me lo firmó.

El verano de los juguetes muertos ~ Toni Hill
Últimamente he empezado a leer novela policíaca y quería probar algo de un autor español. Aprovechando que Toni Hill también estaba en la Feria, compré el primer libro de su trilogía "El Inspector Salgado".

Lágrimas en la lluvia ~ Rosa Montero
Que haya autores españoles que escribían ciencia ficción-distopías, no es habitual, pero que encima sea una mujer, menos aún. Así que aprovechando la presencia de la autora en la Feria, me compré el primer volumen de su saga distópica. Es mi actual lectura y me está gustando mucho.



Lo que el tiempo se llevó ~ Ward Moore
Se trata de una reedición que ha hecho la editorial Alamut de un clásico de ciencia ficción que hacía tiempo que estaba descatalogado en español. El logo que han utilizado en la portada me recuerda sospechosamente al que aparece en la serie El Ministerio del Tiempo. Se ve que ahora los viajes en el tiempo están de moda.

La vérité sur l'affaire Harry Québert ~ Joël Dicker
Otro libro muy recomendado por una amiga de corte policiaco. El autor es Suizo y el libro original se escribió en francés, así que me lo compré en este idioma y así aprovecho para leer en otros idiomas. Por cierto, echadle un vistazo al autor porque no tiene desperdicio XD


En los zapatos de Valeria ~ Elísabet Benavent
Otra autora que también estuvo firmando libros durante la Feria y aproveché para que me firmara el libro con el que se hizo famosa. Me lo compré el sábado por la mañana y el domingo por la noche lo acababa, con sus 480 páginas. Adoré todas y cada una de ellas, si aún no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando.

¿Qué os parecen ? ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. ¡Hola! :3

    No me llaman especialmente la atención los libros pero los que más me llaman son Los zapatos de valeria que tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas.

    Un beso :D

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!