7 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros que leeré este verano

¡Buenos días!

Esta no es una sección muy habitual en el blog pero como me gustó este tema quería comentarlo. A pesar de que soy muy mala planificando mis lecturas, este verano sí que quería plantearme leer algunos libros. Aquí vamos:

1) Desconexión ~ Neal Shusterman: Este año voy a ir al festival Celsius 232 y ya se ha anunciado la presencia de este autor, así que me quiero leer al menos el primer libro de esta saga distópica que está cosechando muy buenas críticas.

2) Mendigos en España ~ Nancy Kress: Otra autora confirmada para el Celsius 232 que además es varias veces ganadora de premios Hugo y Nébula en diferentes categorías. Este libro está más que descatalogado y agotado en español, así que de momento lo he conseguido para el kindle en español y está de camino en inglés para que me lo firme la autora.

3) El aprendiz de espectro ~ Joseph Delaney: Y otro autor más confirmado para el Celsius 232. La película El séptimo hijo está basada en este libro y durante el festival la van a poner, así que también quiero leerlo antes. Es una saga de corte juvenil llena de magos y acción, así que está hecha para mí.


4) Corredor del Laberinto ~ James Dashner: Pues sí, soy de esas pocas personas de la bloggosfera que no se ha leído este libro. Aprovechando que en septiembre van a estrenar la película de la segunda parte, me gustaría leerme los dos primeros, que yo siempre he sido de las que se leen el libro antes de ir al cine.

5) El Marciano ~ Andy Weir: En octubre de este año se estrena la película basada en este libro y como ya digo, me gustaría leer antes el libro. Ya se lo han leído bastantes amigas mías y a todas les ha encantado. Es un libro lleno de acción, así que me parece buena idea para amenizar un par de tardes calurosas.

6) El circo de la noche ~ Erin Morgenstern: Adoro la portada de este libro y tengo muuuchas ganas de leerlo. El pobre lleva más de un año en mi estantería y aún no he podido ponerme con él, así que este verano ya le va tocando.


7) El libro de los portales ~ Laura Gallego García: Llevo desde principios de año con este libro pero es tan lento y aburrido que su lectura se me hace muy cuesta arriba, así que a ver si este verano me lo finiquito.

8) La librería de los finales felices ~ Katarina Bivaldi: Este libro lo compré en mayo y aún no he podido leerlo pero tiene pinta de que me va a encantar. Adoro los libros que hablan de libros y librerías y este promete tener un final feliz, así que me parece una lectura muy adecuada para el verano.

9) Valeria al desnudo. Valeria 4 ~ Elísabet Benavent: Me encanta esta saga y este es el último libro. He devorado los libros en apenas dos semanas y ahora que ya he llegado al último me da pena y no quiero que se acabe. Me consuela pensar que aún tengo otras dos sagas suyas por leer y que espero disfrutar tanto como esta.

10) Mañana todavía ~ Varios Autores: Recopilación de relatos cortos de corto distópico escritos por autores españoles, como Laura Gallego García, Félix J. Palma o Javier Negrete. Algunos de estos autores también estarán en el Celsius 232 de este año. Me encantan los libros que publica la editorial Fantascy y este tengo muchas ganas de leerlo.


¿Qué os parecen? ¿Os animáis con alguno? ¿Por cuál empiezo? ¡Contadme! 

1 comentario:

  1. Holaaa!
    Acabo de leer El Marciano! ojalá te guste mucho!, tengo pendiente "El circo de la noche" me llama demasiado la atención y las portadas que tiene son bellas!!!
    Suerte en tu auto-reto! yo también hice uno pero de vacaciones de invierno xD.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!