9 de octubre de 2015

Reseña Sin alma ~ Gail Carriger

¡Buenos días! 

Hoy os traigo la reseña de una novela que he leído hace poco y me ha encantado. Hacía bastante que estaba en mis estanterías pero hasta hoy no me he puesto con ella y me arrepiento porque la he disfrutado mucho.

Título: Sin alma
Autora: Gail Carriger
Editorial: Versatil Ediciones
ISBN: 9788492929245
Páginas: 384
Fecha Publicación: 02/11/2010

Saga El Protectorado de la sombrilla
1) Sin alma
2) Sin cambios RESEÑA
3) Sin culpa RESEÑA
4) Heartless
5) Timeless

Enseñado en el IMM #6

Sinopsis:
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?
Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Opinión:
Londres, 1873. Estamos en la época victoriana, donde lo mejor que le puede pasar a una mujer es conseguir un matrimonio ventajoso y lo peor es quedarse solterona. Por desgracia, Alexia se encuentra en este último caso. A sus 27 años aún sigue soltera y lo que es peor: no tiene ningún interés en casarse. En esa sociedad, los vampiros y hombres lobo han salido a la luz y son aceptados por la sociedad británica, son ciudadanos de pleno derecho y tienen su propio organismo de regulación: el ORA.

Alexia Tarabotti es de esas mujeres adelantadas a su tiempo que tuvieron la mala suerte de nacer en una sociedad corta de miras y estrecha de entendederas. Alexia es una preternatural, un ser humano sin alma y tiene el poder de convertir a hombres lobo y vampiros en mortales cuando los toca. Por supuesto, su condición sobrenatural no es algo de dominio público porque si ya es rechazada por la sociedad sólo por su carácter, ¿qué pasaría si supieran que pertenece a una raza muy poco común?

En una de las fiestas a las que asiste, aburrida de tanto baile y frufrús de faldas, decide visitar la biblioteca de la mansión. Allí es atacada por un vampiro errante y tratando de defenderse, le asesina accidentalmente. El problema es que es un vampiro errante, no pertenece a ninguna colmena y hay que averiguar quién lo ha creado y por qué la ha atacado.

Para resolver el misterio, Alexia cuenta con la ayuda de su amigo el vampiro Lord Akeldama y de Lord Macon, hombre lobo, macho alfa de su manada y jefe del ORA.

Se trata de una novela de lectura muy ágil y entretenida. En mi opinión, los dos puntos fuertes son la ironía que se entreve y la sociedad creada por Carriger. El tono sarcástico de Alexia hace que de vez en cuando te partas de risa con sus comentarios e ideas. A ella le da igual lo que piense la gente y que no cumpla con los estándares de la sociedad, ella quiere ser fiel a sí misma. Me ha encantado este aspecto de Alexia, ese carácter tan fuerte. La sociedad victoriana con toques steampunk sin duda dan un valor añadido al libro. Podemos encontrar muchas alusiones a inventos imaginados por la autora que funcionan al vapor y que sin duda ayudan a la protagonista.

Una lectura más que recomendable para los amantes de personajes femeninos fuertes y divertidos. Una saga que no decae libro tras libro.

Puntuación:

1 comentario:

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!