4 de noviembre de 2015

Reseña Sin cambios ~ Gail Carriger

¡Buenos días!

Hace poco os traje la reseña de la primera parte de esta saga de steampunk que me gustó bastante. He aprovechado y me he leído del tirón el resto de historias porque son realmente divertidas. Es difícil hablar de una continuación sin spoilers, así que si no habéis leído el primer libro, aviso de que puede haber algún spoiler.

Título: Sin alma
Autora: Gail Carriger
Editorial: Versatil Ediciones
ISBN: 9788492929436
Páginas: 392
Fecha Publicación: 03/10/2011

Saga El Protectorado de la sombrilla
1) Sin alma RESEÑA
2) Sin cambios
3) Sin culpa RESEÑA
4) Heartless
5) Timeless

Enseñado en el IMM #6


Sinopsis: 
Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Opinión:
Alexia Tarabotti ahora es una mujer casada y su rutina diaria ha cambiado. Ahora vive en el castillo de su esposo junto a la manada de hombres lobo a los que dirige. Una parte de la manada vuelve al castillo después de haber estado luchando junto al ejército y empiezan a estar un poco estrechos. El marido de Alexia se levanta una mañana sin dar explicaciones y desaparece porque tiene que encargarse de asuntos de la manada, por lo que Alexia debe lidiar en solitario con los problemas que vayan surgiendo.

Pero Alexia no es una persona dada a quedarse sentada esperando, así que cuando cree tener una pista sobre la enfermedad que está afectando a los licántropos, coge un dirigible rumbo a Escocia para alertar a su esposo. Allí también encuentran problemas de otro tipo: esa manada no ha sido capaz de transformarse en lobos desde que volvieron de Egipto. Las dotes de investigación de Alexia y su falta de pudor conseguirán resolver el misterio.


En este segundo libro el ritmo no ha decaído en ningún momento, no me he encontrado con "paja" y he seguido aprendiendo cosas sobre la época victoriana. Sin duda, Gail Carriger ha hecho una labor de investigación sobre esta época, dando un valor añadido a sus novelas. Además, su estilo de escribir, directo y con humor sarcástico, hacen que sea una lectura muy ágil y divertida. Cada dos por tres encontramos comentarios ingeniosos de Alexia, que demuestran su carácter rebelde.

El personaje de Alexia sin duda es de mis protagonistas femeninas preferidas. Se trata de una mujer muy culta a la que no le importan los convencionalismos sociales, da todo por sus amistades y por las personas que le importan y sobre todo, nunca se da por vencida. Está dispuesta a llegar donde haga falta para resolver un misterio.

Otro libro lleno de aventura, ingenio, steampunk y mucha ironía.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!