14 de marzo de 2016

Reseña Te odiaré hasta que te quiera ~ Blair Holden

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro juvenil, que hace un tiempo no reseño nada de este estilo. Me ha recordado mucho a The Duff, de Fodi Keplinger, otra historia de adolescentes con problemas de aceptación social debido a su físico.

Título: Te odiaré hasta que te quiera
Bilogía: The Bad Boy's Girl #1
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena
ISBN: 9788490435366
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 564
Fecha de publicación: Noviembre 2015

Puntuación: 3.5/5

Sinopsis:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Opinión: 
He de ser sincera, no esperaba mucho de este libro. Esperaba encontrarme una historia típica de adolescente, sosa y con un tema más que trillado. Sin embargo, he pasado un par de tardes más que entretenida con esta lectura ya que se lee muy rápido y es difícil no coger cariño a la protagonista.

Durante toda su vida, Tessa ha sido una chica "gordita" (más de 100kg) que nunca se ha preocupado por su físico. Hasta que su mejor amiga deja de serlo para que no estropee su popularidad en el instituto. Además, Tessa siempre ha sido objeto de Bullying por parte de sus compañeros, especialmente de Cole, que en más de una ocasión la ha mandado al hospital por alguna "broma pesada". Tessa decide que tiene que cambiar, que tiene que perder peso, y después de un verano intensivo a dieta y deporte, vuelve a ser una chica "normal". Cuando Cole la ve, cambia totalmente su actitud frente a ella, ahora es todo zalamería y peloteo.

No nos engañemos, se trata de una historia para adolescentes con los típicos ingredientes para adolescentes: complejos, prejuicios, hormonas, problemas familiares, inseguridad, exaltación de la amistad y muuuuuucho amor (o lo que los adolescentes llaman amor). El punto positivo de esta novela es que bastante ameno, los protagonistas están bien perfilados psicológicamente, lo que a veces hace que sean un poco previsibles.

Me gustaría resaltar el esfuerzo que hace Tessa por encajar en la sociedad, por conseguir ser aceptada socialmente. Creo que es algo bastante recurrente en nuestra sociedad sentirnos excluidos sólo por ser diferentes en algún aspecto. Lo que no me ha gustado nada de nada es que el cambio de actitud de Tessa respecto a Cole, un chico que se lo ha hecho pasar bastante mal y cuyas bromas han llegado muy lejos. Es la parte que menos creíble me ha resultado de toda la historia.

Recomiendo esta lectura a todas aquellas chicas que creen que no encajan en la sociedad por su forma de vestir, por su peso, etc. Hay que pensar que el instituto es sólo una parte de nuestra vida y que fuera de eso hay todo un mundo por descubrir.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!