2 de septiembre de 2010

Reseña Las hijas de Tara ~ Laura Gallego García

Título: Las hijas de Tara
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 236 páginas
Primera edición: 2002
Encuadernación: bolsillo
ISBN: 97884348 86292
Precio: 8,25 €

Sinopsis: 
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Curiosidades: 
- Este libro al principio tenía que ser una película. La productora Black Maria, de animacion, le pidió a Laura que hiciera el guión de la película. Como no había hecho nunca ninguno trabajó con Adnrés, quien ahora es su novio. Pero la película no tubo financiación así que Black Maria le dijo a Laura que podía hacer una novela con la historia.
- El personaje de Chris, al igual que el personaje de Kai en Cronicas de la torre está basado en otro personaje suyo llamado Christian o Kirtash de Memorias de Idhún.
- Laura dice que "...esta historia es especial para mí". Sin embargo no ha sido traducida a ningún otro idioma.

Comentario personal: 
No es uno de los libros de Laura que más me hayan gustado. Creo que después de Memorias de Idhún su trabajo ha ido decayendo poco a poco. En este libro cambia totalmente su estilo y sus personajes, pasando de fantasía a ciencia ficción. No me gusta abandonar los libros y más si están escritos por una de mis autoras favoritas, pero este realmente se me hizo cuesta arriba.

Mi puntuación: 5/10.

3 comentarios:

  1. Esta puesto en mi lista de deseos porque Laura Gallego es mia utora espñola favorita, asi que me lo leere, y si no me gusta lo dejo xD

    ResponderEliminar
  2. No te gustó? a mi si, la verdad es que no es como sus otras novelas pero creo que esta muy bien :D
    En realidad este libro fue publicado antes de Memorias de Idhún...
    Me gusta yu blog así que te sigo! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó este libro sobre todo por la mezcla de ciencia ficción y fantasía y para ser sincera por ser de quién es xD

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!