28 de octubre de 2010

Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan

Título original: Percy Jackson and The Olympians: The lightning Thief
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498380392
Páginas: 288
Fecha de Publicacion: 29/06/2006

Serie Héroes del Olimpo
1) El ladrón del rayo RESEÑA
2) El mar de los monstruos RESEÑA
3) La mladición del Titán RESEÑA
4) La batalla del laberinto RESEÑA
5) El último héroe del Olimpo RESEÑA


Puntuación: 9.5/10

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Opinión personal:
Percy Jackson es un niño conflictivo, ha sido expulsado de varias escuelas, es disléxico y sufre el THDA. De repente, es atacado por criaturas de otro mundo, su profesora de matemáticas se convierte en una Furia en el Museo Arqueológico y su mejor amigo suelta balidos mientras duerme... ¿qué está pasando?
Su madre decide llevarle al Campamento Mestizo donde descubre su verdadera naturaleza.
Comienza una nueva vida con otros semihumanos como él, pero alguien ha robado un objeto muy podereso y él es el elegido por el Oráculo para recuperarlo. De ello depende que estalle la III Guerra Mundial.

Rick Riordan acerca al público juvenil toda la antigua mitología griega y romana y la adapta a la actualidad.

Me parece una obra maestra, una trama fresca y diferente; la alternativa ideal para la actual narrativa juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!