28 de octubre de 2010

Reseña Percy Jackson y el Mar de los Monstruos ~ Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Título original: The sea of monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382808
Páginas253
Fecha publicación: 2009

Serie Héroes del Olimpo
1) El ladrón del rayo RESEÑA
2) El mar de los monstruos RESEÑA
3) La mladición del Titán RESEÑA
4) La batalla del laberinto RESEÑA
5) El último héroe del Olimpo RESEÑA

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. 

A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Puntuación: 9.5/10

Opinión personal:
Percy ya es un héroe: conoce su historia y sus poderes y ya ha demostrado al mundo de qué pasta están hecha los semidioses. Después de un duro invierno en una nueva escuela, está deseando volver al Campamento Mestizo. Pero al llegar, no encuentra el mismo lugar que dejó hace unos meses: los monstruos asedian el campamento, el árbol de Thalia está muriendo y Quirón ha sido destituido de su cargo. Además, Grover le hace saber que está en peligro y que necesita su ayuda. Percy quiere salir en su búsqueda pero Tántalo se lo prohíbe. Aún así, se escapa con su amiga Annabeth y su nuevo hermano.

Y así es como comienza la aventura: Percy debe atravesar el Mar de los Monstruos, un lugar de muerte y destrucción incluso para el hijo del dios del mar. Tiene que conseguir el Vellocino de Oro, custodiado por Polifemo. Y por si todo esto no fuera suficiente, en el camino se encuentra a Luke, el semidiós que traicionó a los dioses del Olimpo el año pasado, que está dispuesto a ponerle la zancadilla una vez más.

Esta saga me ha sorprendió muchísimo al leer el primer libro, y esta segunda parte no ha hecho más que ratificar mi opinión sobre ella. Es algo diferente a la narrativa juvenil actual porque utiliza la mitología clásica como premisa para insertarla en el mundo actual. La acción se desarrolla con rapidez y no hay historias de amor pastelosas. Hace un repaso de los principales mitos de la cultura griega y romana y los actualiza, pero lo mejor de todo es que la incluye de una forma muy natural en nuestro mundo de hoy en día, de forma que parece natural tener un profesor centauro o un amigo sátiro.

Rick Riordan ha conseguido escribir un segundo libro igual o mejor que el primero. Acabo de empezar el tercero porque no puedo esperar a ver cómo siguen sus aventuras... ^_^ 

Página oficial del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!