2 de noviembre de 2010

Reseña Extras ~ Scott Westerfield


Título: Extras
Título original: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Traductora: Matuca Fernández de Villavicencio
Editorial: Montena
Páginas: 416
Fecha de publicación: 21 de enero 2011

Serie Especiales
1) Traición
2) Perfección
3) Especiales
4) Extras
 
Enseñado en el IMM #22

Sinopsis:
Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.

Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad - y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.

Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere – necesita – contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.

Opinión:
La saga de Especiales ha tenido muchos altibajos para mí. El primer libro conseguí acabarlo porque una amiga me insistió mucho y he de decir que me alegro de haberlo leído porque al final me gustó pero el principio es tremendamente lento y aburrido. Luego el resto de la saga se va animando y al final es bastante buena.Sin embargo, el mundo creado por el autor me pareció muy peculiar y quise saber cómo continuaba la historia. El segundo libro me pareció el mejor de todos y el tercero ya me pareció muy complicado y enrevesado. Así que cuando comencé a leerme este libro no sabía qué esperar. Y cada vez me convence más de que es mejor empezar un libro sin muchas expectativas porque así es fácil que te guste.

Este libro, sin embargo, no tiene mucho que ver con el resto de la saga. Está ambientada en el mismo mundo que la saga pero la protagonista es una chica que no conocemos de los anteriores libros. Sí que aparecen los protagonistas de la saga en algunos momentos pero no tienen demasiada importancia.

Puntuación: 3/5