Reseña El lado explosivo de Jude ~ Nicole Williams

Fecha de publicación: 16 mayo 2013

Saga Crash
1) El lado explosivo de Jude
2) El lado peligroso de Jude
3) El lado irresistible de Jude

Enseñado en el IMM #30

Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.

Puntuación: 2/5

Este libro es uno de aquellos que levanta polémica: o te encanta o lo aborreces. Afortunadamente, me encuentro entre las que han disfrutado del libro. Digo que sólo hay dos extremos posibles porque es un libro lleno de tópicos que no cuenta una historia novedosa, sino la relación chico malo-chica buena que tantas veces hemos leído ya. Sin embargo, la autora introduce algunos elementos que le dan un toque de originalidad.

Me ha gustado mucho la entrega de la protagonista por el ballet, se nota que es su pasión y que lucha por conseguir entrar en una escuela de danza. Otro punto a favor del libro es la parte del pasado de los personajes. A lo largo del libro vamos descubriendo un poco más la vida que les ha tocado a cada uno de los personajes y ayuda a hacernos una idea de cómo han llegado a ser así hoy en día.

Pensaba que se me haría un poco pesado porque es cierto que es similar a otras sagas, pero a las pocas páginas ya empiezan a suceder cosas, no podría llamarse acción exactamente pero digamos que hay “movimiento”. La relación de Lucy y Jude es un constante tira y afloja, que le da bastante vidilla al libro y hace que quieras seguir leyendo para ver cómo quedan las cosas entre ellos. Jude al final resulta ser más complicado de lo que un principio podría parecer. Tiene sus motivos para ser tan agresivo.

En resumen, El lado explosivo de Jude es un libro perfecto para los amantes de historias al estilo Romeo y Julieta, donde un chico malo se fija en una chica buena y luchan para que su historia pueda salir adelante.