1 de noviembre de 2013

Reseña The Duff ~ Kodi Keplinger

Título: The Duff
Autor/a: Kodi Keplinger 
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788415880349
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 304
Fecha de publicación: 30/09/2013

Enseñado en el IMM #34

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Puntuación:


Opinión:
Antes de que se publicara en español ya tenía ganas de leer este libro porque había visto muy buenas opiniones de él. Incluso me lo llegué a comprar para el kindle pero nunca encontré el momento de ponerme con él y al final cuando lo vi en las librerías españolas, decidí que no podía dejarlo más tiempo.
Lo malo de leerse un libro con las expectativas muy altas es que no suele llegar a cumplirlas. No diré que me ha decepcionado porque al final ha sido lo que me esperaba, pero no me ha gustado tanto como habría querido.

Se trata de una historia de “amor” entre adolescentes, y pongo amor entre comillas porque realmente no lo hay al principio de la relación. Su historia empieza como tantas otras en estos tiempos: un día sin más te enrollas con alguien que ni siquiera te gusta y a partir de ese momento se empieza a formar un vínculo que nadie sabría definir bien. Toda la historia trascurre alrededor de este vínculo que surge entre Bianca y Wesley, dos personas completamente opuestas. Bianca es la Duff, es decir, la chica fea que hay en todo grupo de chicas que hace parecer más guapas a las demás. Wesley es el guaperas del instituto que tiene a todas loquitas. Y precisamente por eso Bianca lo odia tanto, porque es un creído egocéntrico que solo piensa en su ombligo.

Lo que pasa es que la vida de Bianca se está desmoronando poco a poco y necesita una vía de escape. Ella siente que no puede confiarle sus problemas a sus amigas, así que decide buscar otro refugio y lo encuentra en la persona que menos esperaba: Wesley Rsuh. Lo que ella no sabe es que también Wesley tiene sus propios demonios con los que luchar. Y así, poco a poco, se va creando entre ellos un vínculo cada vez más fuerte. Y los problemas vienen cuando ambos se dan cuenta de los sentimientos que han surgido entre ellos.


Al final, el libro resulta muy ameno, porque todo pasa bastante rápido. Lo que más me ha gustado son las reflexiones que hace Bianca al final respecto al concepto de Duff, algo así como que todos nos hemos sentido Duff alguna vez, es decir, hemos sentido que somos diferentes y que no encajamos.

The Duff es una novela perfecta para adolescentes y no tan adolescentes que busquen una historia de amor de las de hoy en día, donde los sentimientos van surgiendo poco a poco y no se sabe muy bien hasta dónde pueden llegar. 


2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a este libro, sera de mis próximas lecturas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho muchísimo >-< Tengo que hacerme con él lo antes posible!!!
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!