18 de diciembre de 2014

Reseña Obsidian. Lux 1 ~ Jennifer L. Armentrout

Hoy os traigo una reseña de un libro que ha tenido mucho éxito por la bloggosfera. La verdad es que iba con las expectativas muy altas y al final no ha sido tan bueno como esperaba. Ha conseguido entretenerte pero ha tenido momentos de hacerme desesperar.

Título: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788415577522
Páginas: 446
Fecha de publicación: Noviembre 2012

Saga Lux
1)    Obsidian
2)    Onyx RESEÑA
3)    Opal
4)    Origin
5)    Opposition

Pues como digo, este libro no ha sido todo lo que esperaba. Empezaré diciendo que he encontrado muchas similitudes con Crepúsculo y con The Host, a veces tenía la sensación de estar leyendo la misma historia cambiando el nombre de los personajes. Una de las escenas que más me han desesperado ha sido cuando se junta la familia de Daemon y se ponen a decidir qué hacer con Katy, ahí me he acordado al momento en que los Cullen se reúnen para ver qué hacen Bella cuando los Vulturis van a por ella. El tema de que Daemon y los suyos sean alienígenas me parece muy similar a The Host, pero bueno, puedo entender que el enfoque es diferente.

Katy me ha puesto de los nervios muchas veces, sobre todo al principio. La primera mitad del libro resulta un poco tediosa escuchando todo el tiempo lo guapo y fuerte y sexy y bla bla bla que es Daemon. Esa parte me ha parecido demasiado adolescente y poco justificada, sobre todo teniendo en cuenta que el cuerpo de Daemon es una copia de ADN que hizo de un humano que vio al llegar a la Tierra y ni siquiera es su forma real. El constante tira y afloja entre Katy y Daemon me ha parecido muy forzado, ese te-odio-pero-me-gustas  que lleva a Katy a comportarse de forma irresponsable (irse a un bosque con un tío borracho con fama de baboso, ¿en serio?). Entiendo que en la adolescencia eso de "llevarse mal" cuando en realidad te gusta alguien pasa bastante, pero en este libro me parece que se ha llevado al extremo.

El libro mejora mucho cuando Katy por fin se da cuenta de que sus vecinos son “diferentes” y empieza a haber algo de acción. Aunque Daemon cuenta un poco su historia, de dónde viene, del conflicto entre los Arum y los Lux, creo que quedan muchos flecos sueltos, me parece que todo es muy “porque sí”, aunque supongo que más adelante nos irán explicando cosas.

En cuanto al ritmo del libro... yo diría que hasta la mitad es muy lento, lo único que vemos es que Katy se ha cambiado de ciudad y que sus vecinos son muy peculiares. Ella nota que Dee y Daemon hacen cosas extrañas, que de repente se "difuminan", o aparece una tormenta cuando un sol precioso... Una vez que aparecen los Arum todo se vuelve más interesante, la acción comienza a ser frenética y los últimos capítulos consiguen engancharte y que no quieras parar hasta saber qué pasa.

A pesar de todo, el final me ha parecido bastante previsible. Es difícil decir lo que me ha parecido sin contar qué sucede, pero sí que diré que me ha resultado una solución sacada de la manga para que todo cuadre como la autora quiere, pero a mí no me termina de convencer.

En líneas generales diré que Obsidian me ha parecido algo lento al principio y que poco a poco va tomando ritmo. Resulta una primera parte un poco introductoria pero que pica lo suficiente la curiosidad del lector para querer continuar con el resto.