21 de enero de 2015

Off-topic: En 2015 no se publicarán más libros de Harry Dresden, saga de Jim Butcher

¡Buenos días bloggeros!

Hoy vengo con una noticia muy triste y es que Factoría de Ideas ha anunciado en Twitter que este año no tiene prevista la publicación de más novelas de Harry Dresden. Esto no quiere decir que cancelen la serie, simplemente que de momento no van a publicar más libros suyos.

@Miguel19_84 ¡buenos días! Para este año, de momento, no hay ninguna planeada :) — La Factoría de Ideas (@FactoriadeIdeas) enero 16, 2015

Esta serie es bastante larga y dado que en España no es un género que tenga mucho éxito es comprensible que la editorial no quiera arriesgar. La saga lleva publicados en inglés 17 libros (el último se publicó en mayo del año pasado) y en España el último libro que se publicó fue Un pequeño favor, número 10 de la saga, que salió en abril de 2013.


La verdad es que me da bastante penita porque me empecé a leer estos libros el año pasado (aquí tenéis las reseñas del primer y segundo libro) y me estaban gustando bastante. Además, esta saga en EEUU tiene bastante éxito e incluso en 2007 llegaron a hacer una serie de televisión pero sólo hubo una temporada.

Siendo positivos, lo cierto es que me da tiempo a terminar de leer los 8 que me quedan en español y avanzar en el resto de lecturas pendientes hasta que lleguen a España nuevas entregas de la saga. 


¿Conocíais esta serie? ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!