11 de enero de 2015

Reseña Luna llena. Harry Dresden 2 ~ Jim Butcher

¡Buenos días!

Después de un pequeño descanso con el blog durante las navidades, vuelvo a la carga con nuevas reseñas. Durante las vacaciones he leído mucho pero he estado un poco perezosa para escribir por aquí, así que poco a poco os traeré las reseñas de todos ellos.

Hoy os traigo la segunda entrega de una saga que me está gustando mucho. Hace mucho tiempo que tengo estos libros en mi estantería y no sé por qué no me he puesto antes con ellos, me encantan y nada más acabar con el primero me puse con el segundo.

Título: Tormenta
Título original: Storm Front
Autor: Jim Butcher
Editorial: Factoría de Ideas
ISBN: 9788498008180
Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 282
Fecha de publicación: Febrero 2012

Saga Harry Dresden
1) Tormenta RESEÑA
2) Luna llena
3) La tumba
4) El caballero
5) Máscaras de muerte
6) Derecho de sangre
7) Latidos mortales
8) Culpable
9) El trono blanco
10) Un pequeño favor
11) Turn coat
12) Changes
13) Ghost story
14) Cold days
15) Skin game
16) Peace talks
Sinopsis:
«Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.»
Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...

Puntuación: 4/5

Opinión:
La saga de Harry Dresden tiene como protagonista a un mago que en cada libro ayuda a resolver un caso de asesinato. En esta ocasión tenemos asesinatos que se suceden todas las noches de luna llena y la inspectora de policía Murphy se huele que puede ser obra de una pandilla-manada de hombres lobo. Como ella no conoce el mundo mágico vuelve a pedir ayuda a su amigo Harry Dresden, un mago que colabora de forma habitual con la policía.


Desde la primera página te sientes atrapada por la historia ya que todos los personajes tienen sus propias motivaciones y no sabemos cuáles son. La inspectora Murphy descubre gracias a Harry que alguien ha dejado pistas falsas en la escena del crimen pero aún no sabemos ni quién ni por qué. Al mismo tiempo, la propia inspectora es puesta en tela de juicio por la forma poco ortodoxa que tiene de resolver sus casos (la mayoría no está de acuerdo en que contrate a un "mago" como ayuda), así que la vigilan muy de cerca. Como siempre, cuando por fin resuelven el caso, los culpables son los que menos nos podíamos esperar.


Lo que me gusta de estos libros es que hay mucha acción desde el principio. En este libro en concreto toda la historia se sucede en apenas tres días, durante los cuales el protagonista es herido y vapuleado a más no poder y como todo sucede tan rápido, no tiene tiempo para recuperarse. Otro de los puntos fuertes es que el protagonista es bastante divertido y se toma todo con humor, un estilo Charley Davidson en hombre, por lo que algunas situaciones que harían temblar a cualquiera, él se las toma con calma y se ríe de ellas.


He estado buscando información y la serie contará con 17 libros (falta uno por publicar), de los cuales sólo se han publicado 10 en español. Es bastante larga pero lo bueno es que, al ser casos independientes, no es necesario leerlos todos, como pasa en la serie de Sookie Stackhouse o de Charley Davidson. Hay una pequeña historia general que va ligando cada libro, pero no es demasiado relevante en la historia.

En resumen, Luna Llena nos plantea un nuevo caso de asesinato donde la magia está presente involucra a criaturas sobrenaturales. Harry vuelve a colaborar con la policía para resolverlo pero en esta ocasión sufrirá bastantes daños. Otra gran novela que mezcla magia, acción y misterio.