16 de enero de 2015

Reseña Fangirl ~ Rainbow Rowell

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de otro de los libros leído durante las Navidades y que hasta ahora no hice la reseña. La verdad es que a pesar de que me gustó, espera muuuuuuuuucho más de él, me pareció muy lento, pero os lo explico más abajo ^_^

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 29 octubre 2014
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 9788420416601
Páginas: 509


Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Puntuación: 3/5

Opinión:
Empecé a leerme Eleanor & Park porque lo conseguí en un intercambio y como había leído tan buenas críticas, me lo leí en cuanto lo tuve. Como el libro me estaba gustando tanto y justo publicaron el de Fangirl, me lo compré en cuanto salió y estas navidades me lo leí. Y lo que siempre suele suceder cuando se tienen expectativas muy altas: el libro me decepcionó. Eleanor & Park me gustó porque tiene un componente psicológico muy importante, te muestra a unos personajes "débiles" pero al mismo tiempo carismáticos en una situación donde son bastante vulnerables.

Sin embargo, en Fangirl nos encontramos con dos gemelas completamente diferentes, una demasiado extrovertida y la otra demasiado introvertida. Todo el libro nos cuenta el primer año de universidad de estas dos hermanas que por primera vez en toda su vida se separan y dejan de vivir juntas. Cath, la hermana introvertida, se encierra en sí misma y se refugia en su Fanfic de Simon (una especie de Harry Potter). Su compañera de habitación trata de hacerla salir de su mundo cibernético y que se relacione más con gente "real". El problema es que Cath se siente más a gusto con sus seguidores de internet que con las personas que la rodean. Cath es en realidad Magicath, una escritora de Fanfic que está teniendo mucho éxito con su historia sobre Simon.

Durante el resto de la historia vemos cómo se va degradando la relación entre las hermanas, descubrimos que el padre de ambas tiene problemas de estabilidad emocional, que la madre de las gemelas salió de su vida de la noche a la mañana y casi al final del todo Cath decide abrirse y conoce el amor. Todos estos elementos suelen gustarme en una novela de corte juvenil, no son libros profundos pero me entretienen. El problema de este es que cuenta todo esto en 500 páginas y me parece excesivo. En las primeras 200 páginas no pasa nada, sólo narra las novedades en la vida de las dos hermanas y poco más. Y en cuanto a la historia, tampoco resulta demasiado original, no hay grandes giros narrativos ni sorpresas al lector.

Lo único que señalo como positivo del libro es la parte del fanfic, que la autora nos ha dejado fragmentos del mismo a lo largo del libro y muchas veces estaba más interesada en eso que en el resto de la historia. Además, la autora ha anunciado que publicará un libro titulado "Adelante, Simon", que es el Fanfic que escribía Cath.

En resumen, una historia juvenil sobre dos gemelas que empiezan la universidad, sin grandes giros argumentales, bastante lento y al que le sobran muchas páginas.