11 de marzo de 2015

Waiting on Wednesday #5 ~ El Trono de la Luna Creciente. Saladin Ahmed

¡Buenos días!

Aquí vengo con otra novedad que asomará a las librerías el próximo mes de abril (sólo queda un mes!). Se trata de otra publicación del sello Fantascy , sello que está publicando últimamente libros bastante buenos (me encantó Alif, aquí os dejo la reseña). Lo que hoy os presento es la novela debut del americano Saladin Ahmed, publicada en 2012 en EEUU y con la que ganó el premio Locus 2013 y que también estuvo nominada a los premios Nebula, Hugo, British Fantasy Award y Morningstar Award (los premios con mayor prestigio dentro de la novela fantástica y de ciencia ficción).

Título: El Trono de la Luna Creciente
Título originial: Throne of the Crescent Moon
Traducción: Manuel de los Reyes
Autor: Saladin Ahmed
Editorial: Fantascy
Encuadernación: rústica con solapas
Fecha de publicación: Abril 2015

Sinopsis: 
En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza.

Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerla? ¡Contadme!