28 de octubre de 2015

Reseña: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades más recientes y que más están dando que hablar en la bloggosfera. Por desgracia, a mí no me ha gustado tanto como a la mayoría, ahora os cuento por qué.

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494335471
Páginas: 573
Fecha de publicación: 21 de septiembre 2015
Libro autoconclusivo

Enseñado en el IMM #55 ~ Septiembre 2015

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Opinión:
Como os decía, a mí no me ha gustado mucho este libro por dos motivos: se me hizo muy lento y algunas partes son demasiado ñoñas. Voy a explicarme.

El argumento no es muy original, tres personajes se encuentran en momentos de su vida donde necesitan un cambio, emprenden un viaje juntos y terminan haciéndose una piña. Arthmael, el príncipe, es un chico caprichoso y consentido que lo ha tenido siempre todo en su vida. Lynne es una chica que ha sufrido mucho y a la que la vida ha tratado muy mal injustamente. Hazan es un niño al que le han encargado una misión que le viene un poco grande. Hasta aquí todo ok. El problema es que las situaciones de los tres se han magnificado/exagerado demasiado. Arthmael se hace insoportable por su ego y orgullo y Lynne se compadece demasiado de sí misma en plan "he tenido una vida muy dura y por eso puedo tratar mal a este príncipe niñato". Pero como los polos opuestos se atraen, al final no se llevan tan mal.

Durante su viaje les suceden muchas aventuras que son muy predecibles, no me ha sorprendido el libro en ningún momento. Además, todas estas aventuras me recordaban mucho al Señor de los Anillos pero en versión infantil. Los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, no hay apenas progresión en los personajes y los que evolucionan mínimamente me parece forzado y poco creíble.

En mi opinión, es una novela que se vende como juvenil pero que tira más hacia lo infantil. Es lo primero que leo de las autoras y no sé si me atreveré con otras obras suyas.

Puntuación: 2.5/5

3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu reseña. De hecho, completamente de acuerdo.
    Por una parte no ha podido tener más boom, y creo que no es para tanto. Mientras leía la novela he sentido que los personajes, pese a la vida que ha llevado Lynne, son terriblemente infantiles. No sé si es peor los personajes o la trama. Después, la trama es PREDECIBLE hasta decir basta. Y me siento mal, porque ha gustado a medio mundo, pero es que a mí me ha aburrido.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña. Todo cierto: predecible, repetitivo, ñoño, dramático, y yo añadiría mal escrito en algunas partes (es horriblemente explicativo). Ahora me siento un poco menos rara :)

    ResponderEliminar
  3. 100% mi opinión. Has clavado todo lo que pensaba, desde la trama hasta los personajes, que me han parecido planísimos. No sé cómo la gente ve evolución en ellos, porque yo no he notado nada, y lo poco que parecen avanzar es a marchas forzadas, como dices.
    En fin, que me quedo por aquí, que me gusta cómo te expresas XD

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!