7 de octubre de 2014

¿Qué estás leyendo? #12 ~ El atentado, Yasmina Khadra

¡Buenos días!

Aquí os traigo otro martes la lectura de esta semana. Esta vez se trata del libro que toca este mes en el Club de Lectura de la Bilbioteca la Vaguada. Es la primera vez que estoy en un club de lectura y la verdad es que estoy encantada. Cada mes nos proponen leer libros muy diferentes y hasta ahora, siempre de autores de los que no había leído nada.

Yasmina Khadra es el seudónimo que utiliza Mohammed Moulessehoul, un autor argelino nacido en 1955. En este libro nos cuenta un atentado que se produce en Tel Aviv, Israel. Amín Jaafari, un reputado cirujano, de repente empieza a vivir una pesadilla porque acusan a su mujer de ser la kamikaze responsable del atentado. A la pena de ver a su mujer muerta se suma la angustia de pensar que ella ha podido ser la responsable de tantas muertes.

Estudié árabe en la universidad y soy una apasionada del mundo y la cultura árabe. Procuro buscar libros relacionados con el tema para ver diferentes puntos de vista. Este de momento me está gustando porque vemos los prejuicios que sufre el cirujano sólo por ser árabe, cómo la policía le tiene  a él y su mujer como principales sospechosos sólo por su país de origen.

Ya os contaré mi opinión final del libro pero de momento me está gustando a pesar de ser una historia bastante dura.

1 comentario:

  1. Me alegra que te esté gustando ^^
    No pinta mal, aunque por ahora no me apetece adentrarme en lecturas duras.
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!