2 de octubre de 2014

¿Qué estás leyendo? #11 ~ El poder de los vampiros. Crónicas de Gardella 3

¡Buenos días!

Hoy os vengo a hablar de una serie de libros que me gusta especialmente pero que en España no ha tenido mucho éxito. Se trata de las Crónicas de Gardella, de Colleen Gleason. La editorial Terciopelo publicó en 2008 el primer libro de la serie, El Legado, y en 2009 publicó la continuación, En el calor de la noche. Por el motivo que fuera, la editorial dejó de publicar el resto de los libros y como tantas otras veces, nos quedamos con la serie a medias. La saga consta de cinco libros y tras mucho buscar encontré una edición en español publicada por una editorial americana, Avid Press LLC


Ya llevo casi la mitad del libro y he de decir que la edición no está muy cuidada por dos motivos principalmente:
- Hay muy pocos márgenes entre el texto y el final de cada página.
- La traducción no es muy buena y hay muchas faltas de ortografía.

Esto me hace pensar que es una edición de bajo coste y si esto no os supone un problema, el libro merece la pena. No es muy caro y es un poco más grande que una edición de bolsillo, así que es cómodo de leer. Además, la portada tiene un tacto muy suave y es agradable al tacto. Si os interesa ver más detalles del libro, aquí tenéis su enlace.


En cuanto al contenido del libro, retoma la acción unos meses después de En el calor de la noche. Por si no conocéis la historia os hago un breve resumen: El libro está ambientado en la época victoriana. Victoria es una Gardella, una cazavampiros cuya misión es ir exterminando a los vampiros e impedir sus planes. La protagonista es bastante carismática, un personaje de armas tomar que sabe defenderse por sí misma. Podríamos decir que es una especie de Jane Austen con vampiros.

Me ha costado un poco meterme de nuevo en la historia porque el último libro me lo leí hace más de dos años en inglés y no me acordaba muy bien de dónde nos habíamos quedado, pero enseguida la autora te pone en contexto y te refresca qué pasó en el último libro.

¿Conocéis la serie? ¿Os animáis a leerla? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. Leí El legado hace bastantes años, por lo que hay muchas cosas de las que ya no me acuerdo. Sé que me gustó bastante, pero pasado un tiempo se me fueron quitando las ganas de continuarla. Es una pena que dejen tantísimas sagas abandonadas en España :(
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!